La comisión interuniversitaria de estudiantes de
postgrado en políticas públicas, considerando el avance de trabajos de tesis y
otras investigaciones de estudiantes de del área, CONVOCA a presentar trabajos
en curso para el
Primer
ENCUENTRO DE
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ESTUDIANTES DE POSTGRADO (EPPESP)
A celebrarse el día
sábado 24 de noviembre de 2012
En el edificio de Departamento
de Ingeniería Industrial de la
Facultad de Ciencias
Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
Avenida República 701,
Santiago de Chile
En las áreas de investigación de:
- Modernización e innovación en la gestión de
políticas públicas
- Proceso de
políticas públicas
- Rendición de cuentas y transparencia
- Participación, ciudadanía y movimientos sociales
- Descentralización
y gestión de políticas en distintos niveles de gobierno
- Gestión y análisis en las políticas sociales
Los trabajos deben ser enviados, conforme las bases, al correo eppesp@gmail.com , con copia a liderazgopublico1@gmail.com
antes del 15 de noviembre de 2012.
---------------------------- COMITE ORGANIZADOR.-------------------
-------------------- BASES-------------
Imprevistos. Lo no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Interuniversitario en materia de convocatorias, selección y organización de la presentación y por el Comité organizador del evento. Cada uno en su respectiva área.
------------FORMULARIO DE ENVIÓ DE POSTULACIONES-----
---------------- FECHAS IMPORTANTES---
---------------------------- COMITE ORGANIZADOR.-------------------
Comité ínter universitario de estudiantes
- Constanza Uribe. Estudiante Magister en Economía y Políticas Públicas- Universidad Adolfo Ibáñez
- Amapola Varas. Estudiante Magister en Políticas Públicas- Universidad Diego Portales
- Claudio Pérez. Estudiante Magister en Gestión y Políticas Públicas- Universidad de Chile
- Fredy Gómez. Estudiante Magister en Gestión y Políticas Públicas- Universidad de Chile
- Comité Organizador
Comité organizador
- Fabiola Morales. Estudiante Magister en Gestión y Políticas Públicas- Universidad de Chile
- Pilar Correa. Estudiante Magister en Gestión y Políticas Públicas- Universidad de Chile
- Estelí Unzueta. Estudiante Magister en Gestión y Políticas Públicas- Universidad de Chile
- Freddy Pastten. Estudiante Magister en Gestión y Políticas Públicas- Universidad de Chile
- Héctor Sampedreño. Estudiante Magister en Gestión y Políticas Públicas- Universidad de Chile
- Claudio Pérez. Estudiante Magister en Gestión y Políticas Públicas- Universidad de Chile
- Fredy Gómez. Estudiante Magister en Gestión y Políticas Públicas- Universidad de Chile
-------------------- BASES-------------
1. Requisitos de postulación: Los trabajos a postular deberán cumplir los requisitos de investigación propios de la elaboración de tesis o trabajos de graduación de postgrado, además de encontrarse en un estado de avance más allá del perfil de investigación. Podrán participar investigaciones que no sean los trabajos de graduación, pero deberán cumplir los requisitos de investigación de estos últimos, entre los que se encuentran la revisión de literatura, metodología y resultados principales.
2. Participantes: Podrán postular los estudiantes de programas de postgrado de políticas públicas en Chile, incluyendo los estudiantes que hayan cerrado cursos pero no se hayan graduado (egresados). De igual forma, podrán participar personas graduadas en el año inmediato anterior a la fecha de realización del encuentro.
3. Comité interuniversitario: El comité interuniversitario CI se integra por estudiantes de los programas de postgrado en políticas públicas que deseen participar libremente, informando de su participación al respectivo coordinador del programa de políticas. El Comité Organizador convocará a integrar el CI y este último se gestionará de la forma que estime conveniente.
4. Comité organizador. El comité de organización (CO) del primer encuentro está integrado por estudiantes del Magister en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile en su jornada diurna pudiendo ampliarse o restringirse de forma libre, conforme sea necesario.
5. Áreas de investigación. Se han establecido como áreas de investigación las que se detallan a continuación. En cada área se pueden ubicar investigaciones de sectores específicos como educación, energía nuclear, política comercial, seguridad, ambiente, en tanto aporte al área indicada:
1. Modernización e innovación en la gestión de políticas públicas: Investigaciones relacionadas a las modificación en la gestión de políticas, incluyendo la adopción de sistemas de información, arreglos institucionales, sistemas de gestión, establecimiento de indicadores, y demás temas relacionados a procesos de gestión de políticas públicas en los distintos niveles de gobierno.
2. Proceso de políticas públicas. Investigaciones relacionadas a una etapa específica de políticas, como el diagnóstico o la evaluación, y al proceso en su conjunto, incluyendo en esta última la aplicación de distintas teorías de proceso, como coaliciones, “tachos de basura”, construcción social, desarrollo institucional, difusión, etc.
3. Rendición de cuentas y transparencia: Investigaciones relacionadas a gestión por resultados, como cuenta pública, sistemas de información y otras prácticas relacionadas a las áreas indicadas.
4. Participación, ciudadanía, movimientos sociales. Esta área engloba los fenómenos vinculados a interacción gobierno sociedad, ya sean en niveles de elementos de diseño, del tipo teoría de construcción social, o como proceso de puesta en agenda y su vinculación a otros elementos del proceso de políticas, como la evaluación.
5. Descentralización y gestión de políticas en distintos niveles de gobierno: Trabajos relacionados al proceso de gestión de políticas en los gobiernos comunales, municipales, nacionales y supranacionales. Incluyendo los procesos de transferencia de funciones y la relación entre distintos niveles de gobierno.
6. Políticas sociales: Gestión y análisis. Investigaciones que traten temas identificados plenamente con cuestiones sociales, como educación, salud, pobreza y equidad.
6.
Postulación: La postulación se realizarán por correo electrónico a eppesp@gmail.com, con copia a eppesp@dii.cl, conforme los criterios que oportunamente se informarán en el sitio del encuentro.
7. Fecha para postular trabajos: Se tendrán como trabajos postulados los trabajos recibidos hasta las 24 horas del día 15 de noviembre.
8. Selección. El CI definirá los trabajos seleccionados, bajo los criterios que oportunamente serán informados en el blog del encuentro, e informará de la selección el 19 de noviembre.
9. Presentación: Los trabajos seleccionados deberán ser presentados verbalmente por las personas que postularon, conforme las disposiciones logísticas que el comité coordinador estime conveniente. Dichas disposiciones serán informadas a los participantes a más tardar el 21 de noviembre. El CI definirá las mesas de trabajo y la forma de presentación de trabajos, conforme el número de trabajos presentados y los recursos disponibles. Igualmente, el comité definirá sobre casos especiales si llegarán a darse.
10. Organización y logística. La organización del primer encuentro estará a cargo del CO del MGPP quien realizará las gestiones que estime convenientes en función de las reglas básicas que rigen el que hacer estudiantil.
11. Derechos y publicaciones. Los trabajos presentados son y seguirán siendo propiedad exclusiva de los autores; sin menoscabo de ello, el comité podrá proponer y adoptar cualquier mecanismo de difusión, al cual convocará a los ponentes para participar en este de forma abierta y voluntaria. De igual forma, el Comité Organizador realizará una Memoria del encuentro incluyendo el listado de las conferencias y ponencias autorizadas; podrán ser retirados de este listado los trabajos cuyos autores lo requieran por petición simple vía correo electrónico. Podrán publicarse trabajos, dependiendo de lo que disponga el CI para lo cual consultará oportunamente con los ponentes.
Imprevistos. Lo no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Interuniversitario en materia de convocatorias, selección y organización de la presentación y por el Comité organizador del evento. Cada uno en su respectiva área.
------------FORMULARIO DE ENVIÓ DE POSTULACIONES-----
Las postulaciones se hacen por correo electrónico a eppesp@gmail.com con copia a liderazgopublico1@gmail.com. Dicho correo debe describir la siguiente información, :
De la o del postulante:
- Nombre
- Teléfono
- Correo electrónico
- Programa de estudios de postrgrado y universidad
- Situación respecto al programa (estudiante, egresado, graduado hace menos de un año)
Del trabajo a presentar
- Nombre
- Extensión posible de páginas del trabajo a presentar
- Área de investigación del encuentro a la cual se adhiere el trabajo presentado (ver bases)
- Situación del trabajo (perfil*, en desarrollo, concluido, si ha sido publicado o no)
- Resumen (no más de 200 palabras). Este incluye:
- Antecedentes, hallazgos establecidos o resultados alcanzados e identificación de la metodología utilizada.
* En caso de postular como perfil, de no ser seleccionados para presentar, podrán incluirse en otras actividades como mesas redondas. Esto se resolverá dependiendo de la cantidad de postulantes en esta situación.
Postulación
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15 de noviembre de 2012
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Notificación de aceptación
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21 de noviembre de 2012
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Celebración el encuentro
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24 de noviembre de 2012
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